Este jueves se realiza el sorteo de 37 viviendas para titulares del ex Proyecto Caraguatá

Este será el cuarto sorteo destinado a beneficiarios del ex Proyecto, alcanzando así un total de 173 hogares preadjudicados. La actividad se realizará durante la tarde en el predio de la Usina Urbana en el Parque de Tiro Federal.

07/09/2023


Avatar
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y actual candidato a intendente de Resistencia por el frente chaqueño, Diego Arévalo, anunció este jueves que este 7 de septiembre se pre-adjudicarán 37 viviendas próximas a entregar en Resistencia.

Esta novedad se da dentro del contexto de los sorteos anunciados para este mes mediante un sorteo público con destino para las familias que salieron titulares en su momento que pertenecían al ex Proyecto Caraguatá y que después de 7 años, mediante la gestión actual, obtuvieron la respuesta de ir recibiendo de forma gradual las viviendas. 

“Hoy, con la mirada integral, el Ipduv ejecutará ya el cuarto sorteo de viviendas con un total de 173 hogares destinados a este colectivo”, explicó Arévalo. El evento será realizado en el predio de la Usina Urbana en el Parque de Tiro Federal, ubicado por la avenida Cervantes 1645, a las 18.45 horas para quienes figuren en los padrones y que quieran estar presentes. 

“Realizaremos este sorteo, el primero de este mes de septiembre con la esperanza de renovar la ilusión de aquellas familias que quedaron esperando desde los anteriores sorteos por otra oportunidad. Reitero mi agradecimiento a todas las familias por la paciencia y por creer en nuestro compromiso asumido”, expresó el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

El Instituto ya cuenta con más información en su sitio web ipduv.chaco.gob.ar/sorteos/ sobre este y los demás sorteos que se irán concretando el 14, 21 y 28 de septiembre, como así también el del 12 y 19 de octubre en la ciudad capitalina.  Con respecto al sorteo de hoy, el organismo publicó en su sitio web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/ la lista depurada, excluyendo a quienes ya salieron beneficiarios y dejando la nómina definitiva de quienes participarán del cuarto sorteo de viviendas. Sólo podrá asistir al sorteo el titular con DNI,  más un acompañante. 

“El Instituto de Vivienda lleva adelante una política habitacional con un enfoque netamente federal en todo el territorio de la provincia, procurando cubrir las demandas habitacionales existentes, pero sobre todo garantizando el acceso a la vivienda propia, lo cual incluye también a estas familias que esperaron desde 2015 por una respuesta a su problemática”, indicó Arévalo.

Además, señaló que “esta es la forma en la que seguimos avanzando en la implementación de políticas habitacionales concretas y con la idea firme de ir transformando cada espacio en el que trabajamos”, y concluyó que “consideramos que es importante tener ideas y políticas claras, realizar acciones inmediatas, ejercer la transparencia y promover la transformación que queremos para nuestra ciudad”.



  PROGRAMACIÓN  


logo Chaco TV

Free Website Maker